La Justicia confirmó que Martín del Río, el principal sospechoso en la causa por el doble parricidio en Vicente López, será trasladado a una cárcel común después de estar 37 días detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro.

Dicha resolución se da a días de que se haya anunciado que el detenido cumple prisión preventiva por el crimen de sus dos papás a fines de agosto de este año por una supuesta estafa.

De esta manera del Río será llevado en las próximas horas a la Unidad 48 de San Martín  ya que se liberó un cupo en la cárcel. En estos momentos se encuentra imputado por un “doble homicidio cuádruplemente agravado” que prevé una pena de prisión perpetua.

Este jueves los fiscales de Vicente López que llevan a cabo la causa más el juez de Garantías 1 de San Isidro informaron que Ninfa Aquino, empleada doméstica de la pareja de jubilados y que estuvo detenida, no será descartada de la causa por considerarla “no excluyente” junto a Martín del Río.

Lee: Comienza el juicio contra el intendente tucumano José Orellana por abuso sexual

Doble parricidio de Vicente López: Martín del Río será trasladado a una cárcel común
Ninfa estuvo detenida 10 días por ser sospechosa del doble crimen

”Consideramos que la petición de la defensa por el momento deviene prematura; ello sin perjuicio de lo que pueda surgir con el avance de la pesquisa y la producción de las diligencias enunciadas”, indicaron los representantes del Ministerio Público.

”Este equipo de fiscales considera que las hipótesis recriminadas a Martín Del Río y María Ninfa Aquino Chamorro respectivamente, no resultan excluyentes entre sí. A la fecha se encuentran diligencias probatorias pendientes de producción (análisis de aparatos telefónicos y de las comunicaciones) que permitan reforzar o desechar su concurrencia en el sentido de la colaboración oportunamente recriminada a la nombrada para la realización del ilícito”, continuaron.

Lee: Un niño y un bebé están en terapia intensiva luego de comer un budín con drogas que iba al penal de Ezeiza

Días previos a que se conociera la resolución de la Justicia sobre su situación, Ninfa grabó un vídeo donde pidió visitar a del Río para recriminarle lo que le hizo pasar: ”Me gustaría que me mire en la cara y me diga por qué me acusó de una cosa tan fea”.

El crimen de José Enrique Del Rio y de su esposa María Mercedes Alonso sucedió el 25 de agosto. Los cuerpos de la pareja aparecieron dentro del auto que se encontraba en el garage.

La autopsia reveló que el hombre de 74 años murió de tres tiros, mientras que María de 72 años por un disparo en el ojo. Para la Justicia el móvil de los asesinato fue económico tras los enigmáticos manejos que realizaba Martín del Río sobre todo con la operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban mudarse en las próximas horas a un departamento ubicado en Av. Libertador valuado en más de un millón y medio de dólares.