La autopsia al cuerpo de Johana Colla, la fisicoculturista que había ido a competir a un torneo sudamericano y que el pasado viernes apareció muerta, reveló que la mujer de 30 años falleció de "muerte natural".

"Murió naturalmente, sin hallarse ninguna sustancia ni ningún rastro de violencia", detallaron en el informe de la autopsia. El cuerpo de Johana apareció el viernes por la tarde en la habitación de hotel donde se alojaba y el mismo fue reconocido por la supuesta pareja de la joven que estaba con ella en el torneo.

Se confirmó que entre este martes y el miércoles el cuerpo de Colla sería trasladado a la Argentina para que se pueda llevar a cabo su entierro.

LEE: Balvanera: hallaron a un hombre calcinado dentro de un auto y una persona fue detenida

A pesar de la autopsia, la familia sostiene que detrás de este hallazgo hay otra cuestión ya que era una deportista en muy buen estado de salud y que siempre se mostraba "sana, fuerte y alegre".

"Tenemos dudas y más dudas. Acá no cierra nada ni por ahora se salva nadie. Esto no fue una muerte súbita, como están diciendo porque antes de viajar a San Pablo el día miércoles, mi hermana ya me había dicho que había recibido amenazas para que no viajara. ¿De quién? No sé. Pero llamativamente viajó sola, sin su entrenador y sin su sponsor. Nunca viajaba sola y a ella también le sorprendía", indicó Carmen Colla, hermana mayor de Johana, a un medio de comunicación. 

Asimismo, la mujer manifestó que en otra oportunidad la subcampeona del torneo la llamó para expresar el momento que había vivido minutos antes: "La organización la ubicó en una habitación de hotel con un hombre, otro competidor, Gabriel Cáseres, que apenas conocía de vista. Parece que este tipo intentó inyectarle alguna droga para dormirla y abusar de ella. Es lo que nos contó Johana, desde el hall del hotel, cuando se escapó de esa situación. ¿Cómo se explica?".

LEE: Secta de Villa Crespo: “Es una causa sin víctimas y no hay ninguna prueba”

Dieron a conocer cómo murió la fisicoculturista argentina que fue a competir a Brasil
Comunicado de la Federación Argentina de Fisicoculturismo

Luego de la confirmación de la autopsia, la Federación Argentina de Fisicoculturismo emitió un comunicado donde expresó dolor por la pérdida y el apoyo que están dándole a la familia en este momento: "Las autoridades de la Federación nos hemos ocupado de los trámites legales y el acompañamiento a su pareja, quien se encontraba con ella en ese momento".

Por último y con relación a las supuestas amenazas recibidas, el presidente de la Federación, Jorge Asp, sostuvo que no hay sustento en los hechos y que en todo momento Johana estuvo "contenta y compitiendo".