En una noche agitada por los diversos autos que aparecieron incendiados en la ciudad de Buenos Aires, otro hecho alarmante sucedió en Balvanera cuando Bomberos de la Ciudad apagaron las llamas que invadían un vehículo y constataron que dentro había una persona calcinada. 

Aunque todavía no se identificó la edad del hombre muerto, la Policía de la Ciudad detuvo a una persona. Se trata de Iván David Medici, hijo de la dueña del auto que quedó imputado como autor del incendio y que tendría un consumo problemático de drogas y problemas de salud mental. 

Las primeras reconstrucciones indican que el hombre de 38 años llegó a su domicilio en estado de ebriedad, roció el auto con nafta y lo prendió fuego. Acto seguido le confesó lo que hizo a su esposa. 

Lee: Incendiaron siete autos, contenedores y un local en Palermo: un hombre fue detenido

La dueña del auto relató en la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que su auto Chevrolet Aveo color gris se encontraba estacionado en la calle 24 de Noviembre al 100 y que cuando vio las primeras llamas en su auto salió corriendo de su casa para tratar de apagar el incendio ya que sabía que dentro del vehículo vivía una persona. 

Ante la imposibilidad de apagar las llamas llamó a los Bomberos que acudieron rápidamente al lugar. Al inhalar una gran cantidad de humo negro tuvo que ser asistida por el SAME y trasladada al hospital Ramos Mejía. Los testigos indicaron que la mujer es diabética y que al momento del incendio se encontraba con un cuadro de nervios muy fuerte.

Asimismo la mujer de avanzada edad declaró que el auto venía siendo vandalizado desde hace unos tres días. Primero le rompieron los cristales, luego le robaron la batería y después una persona se metió a dormir. 

Testigos del hecho también señalaron en algunos medios de comunicación que desde hace tiempo el auto se encontraba a la venta y que por eso estaba estacionado en el mismo lugar.

La causa se encuentra en manos de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 21, del Dr. Carlos Vasser, quien solicitó la autopsia de la víctima, que es irreconocible a simple vista. A su vez pidió el allanamiento a la casa del hijo de la dueña del auto.