Néstor Zelaya, el director de la Comunidad Terapéutica "La razón de vivir", en la que trabajaba el mediático y periodista Marcelo "Teto" Medina, fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la causa en la que se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Además, y según pudo saber NA, recibieron el mismo beneficio, Eduardo Zelaya, quien ocupaba el rol de director de la denominada "Quinta 1"; Jorge Basílico, director de la "Quinta 3"; y Mariano Jorge Luis Torchia, director de la "Quinta 2".

Hace un mes, el juez de la causa negó la excarcelación de Zelaya, porque según argumentó "podría entorpecer la investigación, ya que aún restan producirse medidas de prueba que permitan dilucidar la totalidad del suceso delictivo".

LEE: Caleta Olivia: una familia denunció que una clínica entregó el cuerpo equivocado de su pariente

El 22 de septiembre pasado, el director de la Comunidad Terapéutica quedó detenido junto al "Teto" Medina y otras 20 personas, en medio de 21 allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown.

Los procedimientos se llevaron a cabo en 19 casas particulares y en siete comunidades de rehabilitación que no estaban habilitadas por el Ministerio de Salud provincial para funcionar como tales.