Una familia de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, denunció que la clínica Cruz del Sur le entregó el cuerpo de su padre fallecido, pero al momento de velarlo se dieron cuenta que no era su pariente, es decir se confundieron de persona.

Javier Díaz es hijo del hombre al que confundieron por muerto y relató en medios de comunicación que la clínica reconoció el error señalando que el paciente tenía el mismo apellido que otro de los internados.

En su relato el hombre sostuvo que cuando ingresó a la clínica ya se dio cuenta que el cuerpo que le estaban entregando no era su papá y que otra familia estaba reclamando la aparición de su paciente.

Lee: Condenaron a un hombre que sedaba y abusaba de su hija desde los 10 años

Allí Javier descubre que en realidad su papá estaba vivo pero que al tener el mismo apellido los empleados de la institución se equivocaron y mezclaron los papeles de ambos pacientes.

"Yo viajé desde Comodoro, cuando llego comienzo a gritar 'ese no es mi padre'. Lo vi desde lejos porque no me quise acercar y ahí me sacan los enfermeros”, señaló.

Allí los médicos le pidieron que se calme y le explicaron que otro de los factores del error es que no lo reconocían debido a los fármacos: "Nos entregaron un cuerpo que no era nuestro padre con un acta de defunción”.

Pero la explicación del director empeoró aun más la cuestión. Javier indicó que el hombre le dijo que estas cosas suelen pasar porque a veces se equivocan de número: "Todos lloramos a nuestro padre, estaba fallecido y hasta ese momento de saber la verdad, tuvimos un sufrimiento y la otra familia está devastada".

Ahora ambas familias planean denunciar a la clínica por el "error" y además creen que sus padres no recibieron la medicación que le correspondía: "La otra persona no estaba teniendo tratamiento con medicamentos sino con un drenaje, con la confusión comienzan a medicarlo con lo que le corresponde a mi padre y la duda es si se lo dejó de medicar”, indicó.