Día Nacional del Perro: los mejores paseos para hacer con tu mascota en la Ciudad Buenos Aires
Hay muchos senderos que se pueden recorrer con perros que además se pueden aprovechar para hacer turismo.
No hay dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre y el 2 de junio en la Argentina es una fecha festiva porque se celebra el Día Nacional del Perro, en homenaje al pastor alemán Chonino que se unió a la Policía Federal y en 1983 falleció en el medio de un tiroteo mientras cumplía su labor.
Desde ese entonces, los argentinos celebran el día del perro en esta fecha y muchos de ellos, además de prepararles comidas especiales o agasajarlos con alguna golosina canina, los sacan a pasar por diversos lugares. En la Ciudad de Buenos Aires hay muchos sitios para pasear con perros y además se puede aprovechar para hacer turismo. A continuación se detallan los cinco mejores para recorrer, siempre con correa en mano y tomando las medidas de seguridad que se requieren a la hora de pasear a un can.
LEÉ: Cuáles son las mejores termas para visitar en la provincia de Buenos Aires
Retiro-Recoleta, por Avenida del Libertador
Es una ruta de ida y vuelta de 4,7 kilómetros que se recorre en poco más de una hora a pie y también se puede hacer en bicicleta. Empieza en la Plaza Aérea Argentina de Retiro y se dirige hacia el noreste por la Avenida del Libertador hasta la Plaza de las Naciones Unidas de Recoleta, en la que se exhibe la Floralis Genérica, una reconocida escultura metálica obsequiada a la Ciudad de Buenos Aires por el arquitecto argentino Eduardo Catalano.
Lago de Regatas de Palermo
Esta ruta tiene 5 kilómetros y se demora una hora en recorrerla a pie ida y vuelta. Arranca en la Plaza República de Honduras, que está situada al lado del Parque de las Américas, y sigue por la Avenida Figueroa Alcorta hasta que se llega al Lago de Regatas de Palermo y se lo bordea. El recorrido también se puede hacer en bicicleta y hay muchos lugares en los que se puede frenar a refrescar al animal (hay muchos bebederos).
Parque Centenario
Dar una vuelta completa circular al Parque Centenario demora unos 20 minutos a pie (1,6 kilómetros), aunque lo más divertido es adentrarse en los paisajes que tiene, en el que sobresale un pintoresco lago que cuenta con una isla en el medio y en el que además hay varias propuestas gastronómicas y bancos para sentarse. Este recorrido suele ser muy utilizado los fines de semana, por lo que se aconseja -en caso de tener tiempo- harcelo durante la semana.
LEÉ: El Castillo de la Ruta 2 que se puede visitar a menos de dos horas y media de Buenos Aires
Costanera Norte y Parque de la Memoria
Este recorrido arranca en el Parque Deportivo Costanera Norte y se dirige hacia el norte por la Avenida Costanera Rafael Obligado hacia el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas de Terrorismo de Estado (1,5 kilómetros de distancia), que cuenta con varios senderos para pasear con perros y espacios verdes para tomar mate. Tiene una distancia de 1,4 kilómetros si se lo recorre en forma circular, pero lo más lindo es circular por los senderos internos y los que tienen vista al Río de la Plata.
Puerto Madero
Este recorrido es el más largo de la lista: tiene 6,8 kilómetros y se demora, en promedio, 1 hora y 40 minutos en recorrerlo. Arranca cruzando la calle Macacha Güemes y bordea la zona de diques y restoranes para pegar la vuelta por la Avenida Giralt cuando se aprecian plazas, espacios verdes y vistas a la laguna de la Reserva Ecológica Sur.