Devolvieron pertenencias y rescataron mascotas de los damnificados por el derrumbe de Caballito
Los vecinos siguen sin poder entrar a sus casas ya que todavía hay departamentos que no se encuentran en condiciones habitables.
Devolvieron pertenencias y rescataron mascotas de los damnificados por el derrumbe en avenida Pedro Goyena al 500, Caballito, en el que murieron dos personas.
Mientras funcionarios porteños junto a personal de Defensa Civil y de la fiscalía trabajan en las gestiones para que los vecinos puedan ingresar en los próximos días a sus viviendas y retirar sus cosas, la división K9 de Bomberos y de la Policía de la Ciudad les entregaron objetos hallados en el derrumbe del PH.
“A pesar de los riesgos, personal del cuerpo de Bomberos pudo entrar al lugar para retirar pertenencias que los vecinos querían recuperar. También fueron rescatados tres gatos y una tortuga que se encontraban perdidas en el edificio afectado”, detallaron.
Las acciones realizadas también incluyeron el apuntalamiento de la parte del edificio que estaba expuesta al riesgo de nuevos derrumbes.
Aun así, los equipos de emergencia de la Ciudad continúan efectuando un exhaustivo relevamiento de la profundidad de los daños. Esto se debe a que hay departamentos que todavía no se encuentran en condiciones habitables y a los cuales es muy riesgoso ingresar.
El Gobierno de la Ciudad puso a disposición de las familias los servicios de la Dirección General de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Justicia, para canalizar y resolver sus necesidades y requerimientos más urgentes.