La empresa Edesur difundió una recomendación a los usuarios respecto al “uso eficiente de energía” mientras avanza con la reconstrucción de la subestación ubicada en el barrio porteño de Caballito que se incendió durante el pasado fin de semana. 

El pedido gira en torno a la optimización del uso energético durante los próximos días en los que se pronostican altas temperaturas en la medida en la que se trabaja en reestablecer el servicio a los vecinos de la zona.

A través de un comunicado de prensa, Edesur advirtió que “la red se encuentra inestable como consecuencia del incidente del sábado por la tarde y podría tener interrupciones”.

Es por eso que la firma que está en manos del grupo Enel y un puñado de socios minoritarios argentinos, recomendó utilizar el aire acondicionado en 24°. 

“Mientras nuestros técnicos comienzan la tareas de reconstrucción de la Subestación Caballito, y hasta que el servicio sea restablecido a todos los vecinos, te pedimos que hagas un uso eficiente de la energía en los próximos días de calor”, alertaron.

En la misma línea destacaron: "La red se encuentra inestable como consecuencia del
incidente del sábado por la tarde y podría tener interrupciones. Por este motivo, apelamos a su cuidado y te recordamos que, si vas a utilizar el aire acondicionado,
lo pongas siempre en 24”.

“Es la temperatura ideal para mantener los ambientes frescos y por cada grado que bajes, la demanda del aparato crecerá entre un 5% y un 8%. Esto generará también un incremento en tu consumo”, remarcaron también. 

En las últimas horas la empresa informó que, a raíz de las tareas de mantenimiento en la zona, lograron reducir a 6.249 el número de clientes afectados tras el incendio.