Un hombre de 24 años que estaba prófugo de la justicia porteña y fue detenido por Interpol en la ciudad peruana de Lima fue condenado a dos años de prisión por ejercer violencia de género contra quien era su pareja.

Fuentes judiciales informaron a NA, que la condena sobre el hombre de nacionalidad peruana fue dictada a través de una audiencia internacional realizada por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 16, interinamente a cargo del fiscal José Ernesto Sylvié.

Previamente, el fiscal logró la captura internacional del hombre acusado de agredir físicamente a su entonces pareja, amenazarla y dañarle su teléfono celular.

LEE: Cómo era la “base operativa” de la secta de Villa Crespo

Los hechos ocurrieron en 2020 en la Ciudad de Buenos Aires, momento en el cual la mujer realizó la denuncia y el hombre se encontraba residiendo en el país.

Tras la denuncia, en septiembre de 2021, y en pleno proceso judicial, el acusado se dio a la fuga, por lo que la justicia porteña emitió una orden de captura internacional.

LEE: Ushuaia: separan del cargo por violencia de género a un alto funcionario de la Justicia

Luego de ser capturado por Interpol, por medio de un acuerdo de cooperación internacional con Perú, con la colaboración de la Procuración General de la Nación y autoridades del Poder Judicial de ese país, se realizó una videoconferencia internacional con el detenido y sus abogados/as defensores/as, en la que el acusado reconoció su participación en los hechos y se arribó a un acuerdo de juicio abreviado, que evitó su extradición al país y el consecuente acercamiento a la víctima.

La condena establece la pena a dos años de prisión en suspenso y la prohibición de cualquier tipo de contacto con la mujer víctima. El acuerdo fue homologado por la jueza Carolina De Paoli, a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 27.