Un joven de 18 años, que estaba prófugo acusado de asesinar a botellazos y golpes a un adolescente de 16 en el partido bonaerense de Lanús en enero pasado, fue detenido en la ciudad de Posadas, Misiones, y es el segundo apresado en la causa.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Ricardo Ezequiel Bravo, se concretó el martes en Posadas y de inmediato, la Policía de esa provincia lo trasladó a Buenos Aires, donde fue puesto a disposición de la Justicia.

Bravo, está acusado de ser el autor material del homicidio de Agustín Leonel Pizzirusso, quien el pasado 2 de enero fue atacado a botellazos por dos personas que intentaron robarle la botella de sidra cuando caminaba por las calles de la localidad de Villa Diamante.

Detuvieron en Misiones al segundo acusado de asesinar a un joven de 16 años en Lanús en enero pasado
LEER MÁS: Pidieron prisión perpetua para un hombre acusado de matar y enterrar a su pareja en un descampado de Rosario

En ese momento, uno de los agresores quedó detenido, mientras que Bravo se dio a la fuga. El hecho ocurrió en Yatay, entre Hornos y pasaje Pilar, en la mencionada localidad del partido bonaerense de Lanús cuando el joven regresaba de la casa de su abuela, y fue interceptado por dos hombres.

Tras sacarle la sidra, uno de los agresores lo golpeó brutalmente con la botella y la víctima quedó tendida sobre el asfalto.

El joven fue trasladado de urgencia hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora donde ingresó en grave estado y falleció a las pocas horas. 

LEER MÁS: Violento robo piraña en Morón: lo abordaron entre cinco para llevarse su auto

Los efectivos de Lanús se abocaron en la búsqueda de los agresores y uno de ellos, de 19 años, fue detenido unas horas después del hecho, en el partido de Ezeiza. La causa fue caratulada como "homicidio" y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, quien indagará al joven detenido en Misiones en las próximas horas.