Dos sujetos de nacionalidad chilena, de 20 y 32 años, fueron detenidos esta tarde por personal de la Policía de la Ciudad, cuando conducían un auto robado e intentaban darse a la fuga.

Personal de la División Motorizada 1 Norte, que se encontraba recorriendo el microcentro porteño, al llegar a la calle Tucumán al 900, observó un vehículo (Ford Ecosport) que circulaba con patentes apócrifas.

Cuando los delincuentes se percataron de la presencia policial emprendieron la fuga por la calle Lavalle y al doblar en Viamonte se subieron a la senda peatonal, donde el rodado quedó trabado por los postes de hierro, motivo por el cual descendieron y se escaparon a pie en distintas direcciones. Sin embargo, los efectivos lograron alcanzar y detener a los dos malvivientes.

Al requisar el vehículo se encontró debajo del asiento del acompañante las chapas originales y luego los oficiales corroboraron que el mismo contaba con pedido de secuestro por robo 
con fecha de junio de este año a solicitud de la Comisaría Seccional 1ª de Lomas de Zamora.

También se encontraron barretas, destornilladores y un inhibidor de señal.

En cuanto a los delincuentes, ambos de nacionalidad chilena, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 34 a cargo de  Laura Bruniard ante la Secretaría Nº 117, dispuso el traslado de 
ambos a la sede policial correspondiente donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteña, Waldo Wolff, realizó un posteo en la red social X con el título "Extranjeros detenidos: policía y tecnología al cuidado del vecino".   

"Iban en un auto robado, los detectamos cuando pasaron por el Anillo Digital. Con el apoyo y seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo, los seguimos y los fuimos a buscar. 
Intentaron darse a la fuga y detuvimos a ambos delincuentes. Extranjero que delinque, afuera".