Un hombre de 38 años y una joven de 19 conocido como el "matrimonio roba ruedas" fueron detenidos en las últimas horas en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la pareja se dedicaba a robar neumáticos de autos estacionados en la zona, y ya habían sido denunciados por varias personas.

Las detenciones estuvieron a cargo de los oficiales de la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad que iniciaron una investigación para dar con los involucrados en los robos denunciados.

Los efectivos se entrevistaron con los damnificados y vecinos de la zona, y determinaron que en varias denuncias estaba involucrado un auto Chevrolet Agile de color blanco que era manejado por un hombre de aproximadamente de 1,70 metros de altura y de contextura física robusta.

A partir de estos datos, el personal de la fuerza porteña fue alertado sobre la posibilidad de que este hombre pudiera estar merodeando la zona.

LEER MÁS: Indignante: un hombre pescó un delfín en peligro de extinción y se lo llevó en una frazada

En consecuencia, y después de continuar con las tareas y el despliegue, los efectivos policiales observaron el Agile blanco estacionado en doble fila, en la intersección de las calles White y Garzón, junto a un utilitario Peugeot Partner gris y además vieron que el conductor del auto coincidía con la descripción del imputado.

Ante esta situación, los policías hicieron descender a los conductores de los rodados y requisaron los vehículos, en presencia de testigos, y encontraron que en la parte trasera de la Partner había 11 ruedas completas, con llantas y cubiertas.

Al chequear los datos de los vehículos, se corroboró que ambos estaban a nombre del padre de una de las personas demoradas.

LEER MÁS: Escracharon la casa del maestro acusado por abuso sexual en un jardín de Berazategui

Al consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 7, a cargo de la jueza Paula González, se dispuso la detención del hombre y de la mujer, y que ambos sean trasladados a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad donde serán indagados en las próximas horas.