La Policía de la Ciudad desmanteló una organización criminal encabezada por el "Loco Murdock", un delincuente famoso por haber sido cómplice de "El Gordo Valor" y "La Garza Sosa".

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el ladrón fue detenido junto a otros cuatro malhechores acusados de robar 35 millones de pesos en un Polo de Distribución del barrio porteño de Villa Soldati.  

El Tribunal del Departamento Judicial de Morón condenó en 2008 al "Loco Murdock" a 16 años de cárcel por homicidio, amenazas agravadas por arma, violación de domicilio, uso de documento falso, y fue puesto en libertad desde la Unidad Penitenciaria de Magdalena en abril de 2022.

El 4 de junio el hombre -de 54 años- y otros dos cómplices circulaban en un Fiat Mobi gris e ingresaron a las oficinas de una empresa de transporte ubicadas en Pergamino al 3.700 con fines de robo. Murdock y uno de sus acompañantes amenazaron a punta de pistola mientras el tercero los esperaba en el auto.

Los dos ladrones armados sustrajeron una cifra millonaria y se fugaron. En este sentido, las cámaras de seguridad de la zona localizaron el vehículo en el barrio Lugano 1 y 2. Allí se montó una vigilancia discreta y los sospechosos, el chofer del robo y el dueño del auto, fueron detenidos por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. 

En el operativo, los agentes incautaron un total de $4.200.000, la caja de herramientas utilizada en el ilícito, prendas de vestir utilizadas por los delincuentes y teléfonos celulares.   

De acuerdo a las pistas recolectadas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de María Provittola, ordenó el análisis de los elementos secuestrados, y posteriormente, identificaron a los delincuentes involucrados.

Finalmente, una semana después del robo, se realizaron seis allanamientos en la zona de Lugano, se logró la detención de los tres individuos restantes, incluido Murdock y sus dos cómplices.