El adolescente de 17 años que se escapó de un instituto de menores de la ciudad de La Plata donde estaba alojado por el crimen de la joven Lara Valentina Fernández, fue detenido en las últimas horas.

En esta ocasión efectivos lo sorprendieron cuando le robaba el auto a una mujer en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Allí el joven se vio acorralado y comenzó a tirotearse con la Policía hasta que lograron detenerlo.

LEE: Una niña de 10 años está grave tras ser atacada por una jauría de perros en Bolivar

Para los investigadores había muchas posibilidades de que el joven fugado volviera a la calle para robar y es por ello que se activó un operativo para estar alerta a todo lo que sucediera por la zona. Se constató que pasadas las 22 del jueves los dos prófugos asaltaron a una joven de 27 años y se llevaron su Peugeot 208.

Detuvieron al adolescente que se fugó de un instituto de menores: se enfrentó nuevamente a tiros con la Policía
Lara había salido a festejar Año Nuevo con amigos cuando una banda de delincuentes la asaltó y mató

En Lomas de Zamora es donde el adolescente también asesinó de un tiro en la nuca a Lara Valentina Fernández el 1° de enero de este año. En este crimen el cometido era robarle el celular a la joven pero al resistirse le pegó un culatazo y luego un disparo que le provocó la muerte.

Meses después, cuando fue detenido, también abrió fuego contra la Policía y en esa oportunidad recibió tres disparos en su cuerpo por lo que debió ser internado en el hospital. 

LEE: Crimen de Blas Correa: los motociclistas que tuvieron un incidente con los jóvenes negaron un intento de robo

Desde marzo que se encontraba detenido en el instituto de menores "El Castillo" en La Plata y este miércoles por la mañana se fugó con otro compañero trepando un alambrado, según informó el director del establecimiento. 

Por el crimen de Lara hay tres personas detenidas: Cristian "Chula" Maidana de 23 años; Alan Benjamín González de 22, y el adolescente de 17, recientemente recapturado. Aun continúa prófugo Leandro Nicolás Strassera, de 20 años, y por el que el Ministerio de Seguridad bonaerense publicó la recompensa para poder detenerlo y que varía entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos.