Un adolescente de 16 años, acusado de asesinar a una chica en medio de un robo, se fugó junto a otro joven del instituto de menores "El Castillo", ubicado en La Plata, y ambos son intensamente buscados.

El crimen ocurrió el 1 de enero de este año en el partido bonaerense de Lomas de Zamora cuando el adolescente ahora prófugo le robó el celular a Lara Valentina Fernández, de 17 años, le dio un culatazo en la cabeza, luego un disparo que ingresó por la nuca y la joven murió camino al hospital.

Los integrantes de la banda que efectuaron el robo eran cuatro de los cuales tres ya habían sido detenidos, y uno continuaba prófugo. Cristian "Chula" Maidana, de 23 años, fue el primero que cayó detenido horas después del crimen; mientras que el 28 de marzo pasado fue apresado Alan Benjamín González, de 22.

Lee: Robó una casa, escapó, pero perdió su billetera con el DNI y lo detuvieron 

Se fugó un joven de 16 años acusado de matar a una chica en Lomas de Zamora
Así ingresó el joven que se fugó del instituto de menores al hospital.

En tanto, el único menor de edad de la banda y que ahora está prófugo fue detenido el 3 de marzo en la casa de su madre en la provincia de Buenos Aires. Allí el adolescente se resistió y comenzó a disparar contra los efectivos: terminó esposado en un hospital con tres balas en su cuerpo.

Leandro Nicolás Strassera, de 20 años, es el único que se encuentra prófugo y el Ministerio de Seguridad bonaerense publicó la recompensa  para poder detenerlo  y que varía entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos.

El instituto de menores donde el adolescente se escapó está ubicado en el barrio Abasto, en La Plata. El director del lugar denunció que en la mañana del miércoles los menores treparon el alambrado y se fugaron. Ante esta noticia la familia de la adolescente asesinada manifestó la pronta detención de los jóvenes.

Se fugó un joven de 16 años acusado de matar a una chica en Lomas de Zamora
Leandro Nicolás Strassera de 20 años es el único que se encuentra prófugo

 Lee: Se fugaron cinco presos de una comisaría de Villa luro y recapturaron a dos de ellos

Crimen de Lara Valentina Fernández 

"¡No me toques!", fue lo último que llegó a gritar la adolescente antes de que el joven ahora prófugo le pegara un culatazo
Se fugó un joven de 16 años acusado de matar a una chica en Lomas de Zamora
Lara y su mamá en su fiesta de 15 años

Lara iba a empezar el último año de secundaria en la Escuela N° 80 de Lomas de Zamora y sus amigos la recuerdan como una gran persona y compañera.

El adolescente de 16 años también estaría involucrado en otro homicidio ocurrido en 2019, en el que se investiga su participación.