Dos hombres fueron detenidos hoy, acusados de secuestro extorsivo y amenazas en perjuicio de otro sujeto, a quien le habían vendido una camioneta meses atrás en la ciudad rionegrina de Viedma.

Luego de un importante operativo, tanto en Río Negro como en Buenos Aires, la Policía Federal Argentina arrestó a los dos sospechosos, uno en San Blas y otro en Bahía Blanca.

El denunciante había comprado una camioneta Dodge RAM, propiedad de uno de los detenidos. Habían acordado un pago de 30 mil dólares, pero al retirar el vehículo, el comprador no abonó la totalidad de esa suma. Luego de varios días, y ante el reclamo del titular, el deudor admitió no poder pagar el vehículo, con lo cual lo vendió al mismo valor que se había comprometido a saldar. 

Sin embargo, al llevarle el dinero a su acreedor, éste le respondió que con ello cubría solamente los intereses y que por tal motivo le seguía debiendo los 30 mil dólares pactados inicialmente.

 A partir de allí se produjeron varias amenazas hasta que el hombre fue abordado por tres sujetos armados mientras manejaba su vehículo particular. En el acto, pudo reconocer a dos de sus captores ya que eran quienes lo amenazaban por la supuesta deuda.

Posteriormente fue trasladado a punta de pistola a una finca en las afueras de Viedma, donde lo mantuvieron secuestrado. Allí esto cautivo durante varios días y lo golpearon con vehemencia para luego dejarlo ir. 

Días después volvieron a amedrentarlo, en esta oportunidad disparándole en dos oportunidades aunque solo le ocasionaron una herida superficial. 

Inclusive, se contactaron con su padre -un comerciante de Carmen de Patagones-, y le exigieron la cesión de una propiedad para saldar la deuda.

 Ante la gravedad de los hechos, el deudor realizó la denuncia ante la fiscalía de Viedma y a partir de allí se solicitó la participación de la Policía Federal Argentina, cuyas autoridades 
decidieron trasladar una brigada operativa.

Con la totalidad de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Viedma emitió dos órdenes de allanamiento en Viedma y Bahía Blanca, hasta que lograron aprehender a los dos implicados.