El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, afirmó que el presidente Javier Milei actuó como el ex mandatario Carlos Saúl Menem cuando expresó que “si contaba la verdad no lo votaba nadie”.

Las declaraciones realizadas en AM Splendid 990 están vinculadas al rechazo del DNU en el Senado de la Nación por su “inconstitucionalidad” y a la “pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la baja en las jubilaciones y en las ventas en los comercios”.  

Milei no dijo la verdad. No contó que la motosierra iba sobre los jubilados ni los trabajadores. Licuó los salarios, los comercios tienen hasta un 50% de pérdidas en las ventas y ya hay desocupación producto de la parálisis de la obra pública”, afirmó el vicegobernador.

Al referirse concretamente al DNU, Pesatti consideró que “hay que verlo como la manifestación de un programa de gobierno” y conocer “el impacto que tiene sobre toda la economía”.

Cuando quitaron el Fondo de Incentivo Docente no se lo quitaron a la provincia, es plata que le sacan del bolsillo a los docentes; cuando sacaron el subsidio al transporte, se lo sacaron al laburante que tiene que tomar el colectivo y tiene que pagarlo 10 veces más de lo que costaba hace tres meses”, declaró el mandatario.

A su vez, destacó el discurso y la postura de la senadora Mónica Silva, que representa su misma fuerza política (Juntos Somos Río Negro), quien no acompañó el DNU: “Consideramos que es inviable además de que es inconstitucional por donde uno lo mire”.

Quiero pensar que en la Cámara de Diputados el voto será igual que el que tuvo en el Senado, que representa a las provincias; los diputados deberían respetar la voluntad de que el DNU no prospere porque va en detrimento de los intereses de las provincias”, concluyó.