El vocero presidencial, Manuel Adorni, lamentó hoy el rechazo del mega DNU en el Senado y remarcó que es un hecho que se produjo "por primera vez en la historia" y a "apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno".

"Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin", escribió el funcionario en su cuenta de X.

También se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem: "Atacar el DNU es lisa y llanamente ATACAR lo que votaron el 56% de los argentinos hace 4 meses", advirtió en la misma red social.

Y agregó: "Buscan proteger privilegios personales por encima de los intereses de toda la sociedad. Los mismos de siempre no quieren perder los privilegios de siempre".

Por su parte, el presidente Javier Milei le dio retuit a un mensaje de un usuario que subió una imagen con todos los senadores que votaron en contra del mega DNU.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo: "Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda... pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen, nos arreglamos sin ustedes".

Se sumó también el especialista en redes, a cargo de la cuenta de Milei de TikTok, Iñaki Gutiérrez, quien afirmó: "Primera vez en la historia que una persona honesta y que no hizo nunca política llega a presidente. Primera vez en la historia que la política rechaza un DNU. Nunca quedó mas claro son ellos y sus privilegios contra el pueblo".