Detuvieron a Calabaza, un prófugo por el crimen de un financista en Almagro
Eduardo Miguel Ángel Ajalla Cabrera (38) es barrabrava de Atlanta y era buscado por ser el autor del asesinato de Carlos Molina en noviembre de 2021.
Eduardo Miguel Ángel “Calabaza” Ajalla Cabrera (38), un barrabrava del Club Atlético Atlanta, fue detenido por el crimen del financista Carlos Molina en noviembre de 2021 en Almagro.
Cabrera fue capturado en Palermo después ser buscado de forma intensa desde hace más de dos años acusado de ser el autor material del asesinato de Molina.
Según informaron fuentes del caso, Calabaza fue detenido cuando estaba por emprender un viaje a Brasil. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación le habían impuesto una recompensa de $1.500.000 para quién ofrezca información sobre su paradero.
Se supo que la detención de Cabrera ocurrió el viernes pasado, pero trascendió este domingo, previo a la Navidad. En este sentido fue capturado en Raúl Scalabrini Ortiz al 1400 cuando se encontraba con una mujer y cuatro menores de edad.
Desde la División Homicidios de la Policía de la Ciudad informaron que, a través de las escuchas telefónicas, se pudo corroborar que el acusado tenía previsto un viaje a la Costa Atlántica y luego dirigirse a Brasil con su mujer.
En este caso ya hay dos condenadas. El 11 de septiembre Julieta Lacivitta y Estefanía Vanesa Romer fueron encontradas culpables por ser integrantes de una banda criminal destinada a robarle dinero a “arbolitos” o financistas.
Lacivitta recibió una pena de 14 años de prisión por ser autora del delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de ama”, mientras que Romer fue condenada a 5 años de cárcel como “cómplice primaria” del crimen de Molina.
El financista fue asesinado el 19 de noviembre de 2021 en su departamento ubicado sobre avenida Díaz Vélez al 3700 del barrio de Almagro. En ese lugar Molina iba a realizar el cambio de 7.500 dólares.
Para el magistrado Fernando Caunedo, Molina había sido contactado en dos oportunidades por una mujer que se hacía llamar “Camila” y que en este caso era Julieta Lacivitta para concretar operaciones financieras.
Para el fiscal del caso Julieta contactó a la víctima para encontrarse el 19 de noviembre a las 18.00. A los segundos de haber ingresado al departamento, Molina “fue sorprendido por alguno de los imputados, posiblemente ‘Calabaza’, por una cuestión de fuerza física, quien lo golpeó y le disparó en el tórax con una pistola del calibre 9 milímetros”.