Se lleva a cabo el juicio por el crimen del financista Carlos Walter Molina asesinado a balazos el 19 de noviembre de 2021 cuando se reunió con una clienta en un edificio situado en la avenida Díaz Vélez al 3700, Almagro.

En el banquillo de los acusados están sentadas Julieta Lacivitta, que Molina la conocía como Camilia, y Estefanía Romero. En aquel año ya se habían juntado tres veces para cambiar dólares y ahora Darío Liurgo, abogado que representa a María Elba Cardozo, madre de la víctima, solicitó en su alegato que la primera mujer sea condenada a 20 años de prisión por ser coautora del crimen en ocasión de robo.

Así lo pidió frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N°12 y con relación a la otra acusada, manifestó que sea condenada a 15 años de cárcel acusada como partícipe necesaria de un homicidio en ocasión de robo por aportar su auto.

LEÉ: Horror en Tigre: hallaron el cadáver de un hombre en un arroyo 

Frente a los jueces Darío Medina, Claudia Moscato y Luis Márquez, el abogado señaló que Lacivitta se reunió con el financista en el departamento y segundos después de haber ingresado al inmueble, la mujer lo golpeó y le robó un millón de pesos.

Después fue ejecutado de un balazo en el pecho y todos los integrantes de la banda se dieron a la fuga. En este sentido, continúa prófugo Eduardo Ajalla Cabrera, alias Calabaza, pareja de Romero, y que sería quién le disparó a Molina.

Por su búsqueda el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 1.500.000 pesos. 

Durante el juicio se comprobó las primeras transacciones que realizaron la víctima y Lacivitta por lo que "se pretendió generar una confianza con Molina”, sostuvo el juez Fernando Caunedo.

Antes de las audiencias, la principal acusada “aceptó haber intervenido en el cambio de divisas con el fallecido Molina en las dos primeras oportunidades, pero negó su presencia en el departamento el 19 de noviembre de 2021″.