El responsable de un stand que vendía insignias y parches con simbología nazi durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors en el predio de La Rural de Palermo fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Un vecino del barrio de Villa Crespo se presentó en la sede de la División Antiterrorismo de la fuerza porteña para denunciar que allí una persona vendía rezagos militares con simbología nazi.

En consecuencia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte, de Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho denunciado.

Una vez identificado el responsable, fue dispuesta la correspondiente orden de allanamiento.

LEER MÁS: Intentó ingresar a la cárcel con droga escondida en la ropa de su bebé

Durante el procedimiento, a cargo de la División Antiterrorismo, perteneciente al Departamento Antiterrorismo y Delitos Transnacionales de la Policía de la Ciudad, se secuestró una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi, y fue detenido el encargado del stand, imputado por violación al Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.

Se contabilizaron durante el despliegue en el stand unas 70 insignias metálicas en una caja, tres anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento.

Lo detuvieron por vender elementos con simbología nazi en una feria de Caza y Pesca en La Rural

Además, se hallaron sobres con ocho DVDS, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, tres hojas con símbolos nazis, un águila de metal, un plato con insignias metálicas y un cenicero también vinculado con la ideología nazi.

Al consultar con la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora Carolina Marró y bajo la coordinación de Norberto Brotto, se procedió al cierre de stand y al traslado del imputado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de todos los elementos encontrados.