Un total de 41 conexiones clandestinas de electricidad fueron detectadas en un country de la localidad de Plátanos, en el partido bonaerense de Berazategui.

Las instalaciones ilegales por las que se hurtaba energía, las cuales fueron desactivadas, se encontraban en el barrio privado "Las Golondrinas", situado en el kilómetro 31,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, informó la empresa Edenor.

En las últimas horas, personal de la firma junto a un escribano público constataron que 41 viviendas no tenían medidores que registraran los consumos.

De las propiedades en situación irregular, 13 eran casas terminadas, mientras que otras 28 se encontraban en construcción.

LEE: Doble crimen de Vicente López: los videos que ubican al hijo menor del matrimonio en la escena del crimen

Tras corroborarse el delito, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables de la anomalía, ya que no habían sido instalados por personal de Edesur, mientras que el escribano labró las actas correspondientes.

Una vez realizado el procedimiento, los propietarios de la vivienda deberán acudir a las oficinas de la firma con el fin de solicitar el medidor y normalizar su situación furente a la empresa.

LEE: Mendoza: llevó un arma de fuego a la escuela y causó pánico

La firma recordó que "el hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal" y señaló que "una persona no preparada manipula la red en forma ilegal puede sufrir daños para sí, para terceros y generar daños en la vivienda de sus vecinos, al generar altibajos en la tensión".

Por otro lado, se remarcó que "las conexiones clandestinas también afectan la calidad del servicio de los clientes de la zona".