| Última actualización: 08 de Septiembre de 2022 - 11:41

Mendoza: llevó un arma de fuego a la escuela y causó pánico

El alumno tiene 13 años. Tras la denuncia, la Policía constató que no se trataba de una réplica sino que era real, aunque estaba rota y no tenía el cargador colocado. El antecedente de Florencio Varela.

Por
El adolescente dijo que el arma se la dieron unos "amigos del barrio". El adolescente dijo que el arma se la dieron unos "amigos del barrio". Mendoza Post

Un alumno de 13 años encendió las alarmas en Mendoza luego de que se descubriera que había llevado al colegio una pistola Bersa calibre 22. Ello motivó a que las autoridades educativas de la institución activaran el protocolo de rigor e informaran del hecho a la Policía, que secuestró el arma.

Todo ocurrió en la Escuela 4-225 Antonio Sarelli, ubicada en el carril Sarmiento al 1581, del Departamento de Maipú, cercano a la capital mendocina.

El hecho se desencadenó este miércoles por la mañana, durante el recreo, cuando uno de los estudiantes se acercó a la preceptora y le dijo que uno de sus compañeros le había mostrado que tenía un arma de fuego.

En tal contexto, los docentes revisaron a los alumnos y descubrieron en el banco de uno de ellos que escondía una pistola Bersa calibre 22 corta. Por ello, decidieron llamar al 911 a efectos de denunciar el hallazgo del arma.

La Policía de Mendoza se acercó al establecimiento y, tras secuestrar el arma, entrevistó al menor que la tenía en su poder. El adolescente reconoció en presencia de su madre que se la habían dado unos amigos de su barrio.

A pesar del pánico que causó el hecho, según explicaron al portal Mendoza Post fuentes de la Dirección General de Escuelas de la provincia, la pistola no tenía el cargador puesto e incluso le habían colocado cinta aislante en la parte de la culata, ya que no estaba apta para el disparo.

LEER: Escándalo en un colegio de Florencio Varela: llevó un arma y simuló fusilar a sus compañeros

No es la primera vez que ocurre algo similar: el 28 de junio pasado, un adolescente de 16 años que cursa el quinto año en una escuela de la localidad bonaerense de Florencio Varela, llevó un arma al colegio y simuló el fusilamiento de sus compañeros, quienes subieron fotos y videos a las redes sociales.

El hecho, publicado oportunamente por NA, ocurrió en el Instituto Doctor Sallarés, ubicado en la calle España al 2900, de la mencionada localidad de la zona Sur bonaerense y, según se informó, la pistola utilizada por el adolescente sería una Bersa calibre .22Entre las imágenes que tanto el joven que llevó el arma como sus compañeros subieron a las redes sociales se ve al alumno empuñando el arma y apuntándole en la nuca a otro, que está arrodillado en el suelo.

En tanto, en otra foto que se viralizó en las redes, le apunta en la cara a un compañero, mientras que también hay una imagen de una bala y un video donde se ve la mano de una persona preparando un arma para disparar.

Imagen del joven manipulando el arma falsa en la escuela

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina