Familiares y amigos de Nicolás Riccardi (16), el adolescente asesinado por tres delincuentes en Chascomús, despiden sus restos en una ceremonia emotiva. 

En la casa velatoria Sallaberry, ubicada en la calle Remedios de Escalada 94, los más cercanos le dan el último adiós al joven. Se espera que luego el cuerpo de Nicolás sea llevado hasta el Cementerio de Chascomús.

La investigación por el robo y crimen tuvo nuevas detenciones. Se tratan de dos menores de 15 y 17 años y de esta manera ya son tres los aprehendidos que tiene este caso estremecedor.

Casa velatoria Sallaberry donde despiden a la víctima
Casa velatoria Sallaberry donde despiden a la víctima

Horas después de que se dé a conocer el crimen, fue detenido un joven de 20 años y se ordenaron varios allanamientos para la captura de otras dos personas.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que durante la madrugada del martes, la DDI Chascomus, DDI Dolores, Policía Científica Dolores, Destacamento Vial Chascomús y CPR Chascomús realizaron tres pesquisas, las cuales dos dieron positivo.

En el primer domicilio se detuvo a C.T. (15), en el segundo no se halló a S. (17) pero sí se secuestraron elementos importantes para la causa.

Con material más que relevante, los investigadores pudieron concretar un allanamiento en La Plata por sospechas de que el menor prófugo estaba allí. Realizando tareas encubiertas, se procedió a la captura del tercer y último imputado y autor material del hecho.

Con el avance de la investigación, revelaron qué dijo uno de los jóvenes detenidos después de cometer el asesinato: "Mira el puntazo que le acabo de dar", festejó. 

Aunque no fue confirmado, creen que la expresión la dio el chico de 17 años, que fue acusado de ser el autor del asesinato de Nicolás.