Mientras sigue la conmoción por el brutal crimen de un hombre a su sobrina y el ataque a dos personas más en Merlo, se dio a conocer cómo es el estado de salud de las dos sobrevivientes.

Todo sucedió en la mañana del miércoles cuando Mauro Matías Caballero (33) ingresó de manera violenta a la vivienda de su hermana, quién se encontraba con su hija de 14 años y una amiga de 13.

Según se supo, el agresor fue hasta el domicilio en calle Dillon al 400 para exigirle plata a su familiar y ante la negativa comenzó a atacar a quienes estaban dentro de la casa. Allí es que apuñaló en el pecho a su sobrina e hirió de gravedad a la mamá de la víctima y a su amiga.

A pesar de que en un principio Caballero se dio a la fuga, tras un intenso rastrillaje lograron detenerlo cuando estaba a punto de arrojarse a las vías del tren Sarmiento para suicidarse. 

Acerca de cómo es el estado de salud de las dos mujeres, detallaron que N. A. A. (13) fue trasladada al hospital Héroes de Malvinas de Merlo tras sufrir múltiples puñaladas en la zona del tórax y el abdomen.

La detención de Caballero ocurrió horas después del crimen
La detención de Caballero ocurrió horas después del crimen

En su ingreso fue derivada de forma inmediata al quirófano donde le sacaron una parte del intestino delgado y le hicieron una “rafia gástrica".

Luego de la operación fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el hospital Eva Perón donde podría ser sometida a otra cirugía. 

Con respecto a Verónica Caballero (38) indicaron que está internada con “múltiples lesiones cortopunzantes” en la zona de la panza y el pecho.

Como la menor, también fue operada y los médicos debieron drenar el espacio entre los pulmones para reparar las lesiones que tenía en el estómago y en gran parte del intestino delgado.

Ambas se encuentran en estado reservado y las próximas horas son más que importantes.

La víctima fue identificada como Florencia Jazmín Santi (14) y estaba por festejar su cumpleaños de 15 con una fiesta donde estarían sus familiares y amigos.

La causa quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº8 de Morón, que imputó al detenido por homicidio agravado y lesiones graves. Desde la Justicia señalaron que Caballero se negó a declarar.