Se volvió a escapar de un centro de menores “Martincito”, el joven detenido por el crimen de Lara Fernández el 1 de enero de 2022 en Lomas de Zamora.

La triste noticia fue confirmada por la propia mamá de la víctima y contó que el menor había llegado al Instituto de Menores Legarra, en La Plata, el viernes pasado y a las horas se dio a la fuga.

“Estoy pasando por esta nueva amargura”, expresó la mujer en diálogo con el medio Diario Conurbano. 

En su primera fuga cometió una tentativa de homicidio
En su primera fuga cometió una tentativa de homicidio

La primera vez que “Martincito” se escapó de un centro fue en octubre de 2022 y durante sus días fuera del instituto cometió una tentativa de homicidio por la que fue condenado a cinco años de prisión.

Al momento del crimen de Lara, el adolescente tenía 15 años y fue uno de los primeros involucrados en ser detenido tras una intensa investigación.

Por el caso también fueron capturados tres mayores: Alan Benjamin González, Cristian Mario Maidana, Leandro Nicolás Strassera. Los dos primeros fueron detenidos tiempo después del hecho, mientras que el último cayó en mayo de 2023 por un robo en Avellaneda, donde dio una identidad falsa. 

Con todos los detenidos puestos a disposición de la Justicia, se estableció a fines de 2022 la elevación del caso a juicio oral y a mediados del año pasado se confirmó que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de Lomas será el encargado de juzgar a tres de los imputados, ya que “Martincito” deberá ser enjuiciado por la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Instituto de Menores Legarra
Instituto de Menores Legarra

Caso

Fue el 1 de enero de 2022 cuando Lara se reunió con amigos para celebrar Año Nuevo en Lomas de Zamora.

De un momento a otro fueron sorprendidos por cuatro ladrones que quisieron robarles los celulares a los jóvenes en el cruce de las calles Falucho y Olmos.

Fue allí cuando la adolescente se resistió, uno de los ladrones la golpeó con la culata del arma en la nuca y luego salió un disparo que la mató.

A pesar de que la víctima fue trasladada al Hospital Llavallol, los médicos confirmaron que la joven llegó sin signos vitales.