| Última actualización:15 de Septiembre de 2022 - 13:49

Descartaron otra pista sobre la desaparición de Sofía Herrera

La madre fue quién confirmó la noticia sobre que reveló la aparición de una joven parecida a la menor. 

Por
La última vez que fue vista con vida fue en 2008 en Tierra del Fuego La última vez que fue vista con vida fue en 2008 en Tierra del Fuego

La causa por la desaparición de Sofía Herrera, la niña que desde 2008 no se sabe nada de ella y que es un símbolo en las causas de búsqueda de paradero, tuvo otra pista que ya fue descartada por la Justicia.

La mamá fue la encargada de confirmar que la joven hallada en San Juan y que tenía rasgos muy parecidos a Sofía no se trata de la misma persona a la que buscan desde hace 14 años.

“Lamentablemente esa posibilidad fue descartada. Las personas allegadas a esa chica presentaron la documentación sobre su procedencia. Nosotros habíamos pedido una prueba de ADN pero no la consideraron necesaria”, explicó el abogado de la familia luego de que el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Río Grande descartara la pista.

Ante este indicio rechazado las esperanzas de la familia de Sofía se reducen y el tiempo continúa pasando si tener, ni siquiera, pistas nuevas sobre el principal sospechoso.

El abogado sigue manifestando que la Justicia no busca al hombre chileno José Dagoberto Díaz Aguilar, apodado “Espanta la Virgen", que sería responsable de la desaparición de la menor ya que por esos años deambula por zonas rurales de Argentina y Chile.

“Tiene pedido de paradero desde hace años pero tampoco hay novedades sobre su hallazgo. No lo encuentran ni en Argentina ni en Chile”, expresó con dolor su mamá.

LEE: El jefe de la Policía Federal detenido en Mendoza tenía más de 20.000 dólares en su oficina

Pese a que la última pista fue descartada y que no hay nuevos indicios en la causa, la familia sostiene que no abandonarán el "compromiso de buscarla y esperarla”. 

A pocos meses de que Sofía cumpla 18 años y que ya sean 14 los que se encuentra desaparecida, se confirmó que habrá una movilización en Río Grande como lo hacen desde el 2008: “Como siempre mostraremos las banderas y su imagen actualizada, recordando que ya hace 14 años que no la tenemos con nosotros". 

 GLLY72SMBJFLFINQTZBKLF5TEA.jpgSe trata de un identikit del 2021 no oficial recreado por la colombiana Astrid Camila Arévalo Romero quién se comunicó con los papás de la menor

LEE: La vida del femicida Fabián Tablado en Misiones: asiste a un comedor y "está arrepentido de lo que hizo"

Desaparición de Sofía

El 28 de septiembre de 2008 los Herrera y amigos iban a pasar el día en un camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3 de Río Grande. En dos autos ambas familias llegaron ante la posibilidad de disfrutar la tarde allí, pero ese día la historia quedó atravesada.

Sofía, que tenía tan solo 3 años, se separó unos instantes de su familia mientras ellos bajaban las cosas del auto, pero desde ese momento lamentablemente nadie más volvió a saber de ella.

Desde ese momento y con profunda tristeza las calles, los medios de comunicación y luego las redes sociales se invadieron con las imágenes de Sofía y sus identikits actualizados. 

Este caso generó a elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares llamado Alerta Sofía lo que también derivó en que las autoridades nacionales pusieran en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos: 08002227634 y el sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina