Los servicios de la Línea Roca del tren reanudaron cerca de las 15 sus recorridos completos tras las demoras generadas por un corte de vías producido por un grupo de empleados tercerizados de la empresa de seguridad privada MCM a la altura de Avellaneda que impidió, desde las 9:20, el ingreso y egreso de formaciones a la terminal porteña de Constitución.

Los ramales Korn, Ezeiza, La Plata, Bosques por vía Quilmes y vía Temperley empezaron a recuperar sus cronogramas habituales con el correr de los minutos, se informó. El área legal de SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) denunció a los partícipes del piquete en el Juzgado Federal número 1 de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella, solicitando que se disponga la intervención de la Policía Federal para la identificación y desalojo por entorpecimiento del transporte público de pasajeros.

"En los últimos meses, pese a tener el canal de comunicación permanentemente abierto, la empresa ferroviaria no fue convocada a ninguna instancia de negociación", se indicó.

Durante las negociaciones que se han llevado adelante, donde Trenes Argentinos ofició de mediador, los colaboradores de las empresas de seguridad privada consiguieron mejoras salariales, edilicias, revisión de sistema de francos y sanciones, y la reincorporación de personal, agregaron.

Los trabajadores tercerizados generaron demoras en el Tren Roca por una protesta en reclamo del pase a planta permanente. El corte de vías comenzó pasadas las 9 de la mañana en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

La situación provocó caos y dolor de cabeza en los usuarios ya que es una de las líneas más usadas. Desde Trenes Argentinos informaron que durante ese momento los ramales Korn, Ezeiza y Bosques llegaban sólo a Temperley y el de La Plata estaba limitado hasta Quilmes.

Lee: Se espera una temporada invernal récord gracias a la llegada masiva de turistas extranjeros

A través de un comunicado, la empresa explicó que esta protesta impidió "el ingreso y egreso de formaciones a la terminal porteña de Constitución".

El Tren Roca retomó su servicio tras demoras por una protesta de empleados tercerizados
Tweet de Trenes Argentinos sobre el conflicto

"Estas personas son empleados de la compañía de seguridad privada MCM, empresa contratista que brinda servicio para Trenes Argentinos", indicaron. 

Los trabajadores ferroviarios reclaman pasar a planta permanente y mejoras salariales: "Después de casi dos años de promesas incumplidas hoy decidimos cortar el servicio".

Lee: La policía de Rosario allanó una casa por error y dos niños debieron esconderse debajo de la mesa

"Estuvimos a la espera de algún llamado que evite está situación pero nos han ignorado. Queremos pedirle disculpas al usuario”, concluyeron.