La policía de Rosario allanó una casa por error y dos niños debieron esconderse debajo de la mesa
En la vivienda había dos menores de 4 y 7 años junto a su niñera, quién trató de impedir que los efectivos ingresen.
La Policía de Rosario cometió un grave error cuando allanó una casa por error y dos niños debieron esconderse debajo de la mesa.
Todo ocurrió en las últimas horas y el video del terrorífico momento se volvió viral en redes sociales. Las imágenes muestran el momento en el que los dos chicos de 4 y 7 años estaban en la mesa junto a la joven.
Lee: La familia de Cecilia reconocerá los objetos encontrados en la causa
Todo cambió el rumbo del día cuando la mujer comenzó a escuchar gritos y fuertes golpes contra la puerta de la casa. Cuando se acercó, vio que se trataba de la Policía que quería ingresar a la vivienda por la fuerza.
“¡Paren, por favor, hay dos criaturas!”, manifestó la niñera mientras trababa la puerta con toda su fuerza. En ese mismo instante los dos menores corren desesperados y se esconden debajo de la mesa.
A pesar de querer evitar el ingreso, los efectivos entraron armados a la propiedad y apuntaron a la mujer, quién debió levantar sus brazos.
Mientras revisan la vivienda, la joven pidió que le expliquen que pasaba, pero ninguno respondió. Después de varios minutos de incertidumbre y donde revisaron todo, se constató que se habían equivocado de casa. Tenían que entrar a la altura 2020 y lo hicieron al 2016.
Asimismo, se confirmó que los agentes buscaban a una mujer sospechada de un homicidio.
“Fue una situación desesperante. Cada vez que escucho el video me dan ganas de llorar, ver cómo mis hijos se meten debajo de la mesa y la niñera, tratando de que no entraran porque pensaban que iban a robar, por eso ella se pone con su cuerpo a intentar que no se metieran”, sostuvo Cecilia, mamá de los chicos.
A su vez, le agradeció a la niñera por haber actuado "como si fuera la propia mamá de los chicos". Destacó además, que los menores quedaron asustados por el hecho.
“Cuando hablé con un responsable, me muestra la orden de allanamiento y veo la dirección, y no correspondía mi casa, era al lado. Yo les digo que no es mi casa, pero ellos dan la descripción del portón y es el que ellos rompen, con la postura de que está bien hecho”, expresó con enojo.
Por último, resaltó que por ahora nadie se contactó para indemnizarla por los daños.