Un grupo de delincuentes entró este miércoles a robar en la casa donde viven los hijos del ex fiscal de Morón Javier Ignacio Baños y se llevaron algunos objetos de valor e incluso la mochila con los elementos escolares de uno de los adolescentes.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo a las 3:45 de la madrugada en la localidad bonaerense de Morón Norte, donde los sujetos arribaron a la vivienda y entraron tras forzar una reja de protección.

Una vez que lograron ese objetivo ingresaron por el comedor de la planta baja al domicilio donde viven los hijos de Baños, de 15 y 17 años, con su mamá.

Los delincuentes robaron todo lo que encontraban a su camino, pero en un momento determinado sonó la alarma y allí la mujer accionó la alarma vecinal, por lo que los ladrones escaparon rápidamente y se llevaron alguno elementos antes de que llegara la Policía.

Los vecinos despertaron y enseguida salieron a ver qué pasaba aunque los asaltantes se habían ido, presuntamente en un automóvil que usaron para llegar hasta ese domicilio.
"Entre los objetos que los ladrones robaron hay una mochila con útiles de colegio de uno de los hijos de Baños que debía ser presentado hoy en el colegio donde cursa. Lo que ahora pide que se la devuelvan porque a ellos no se sirve para nada", relató un familiar de los chicos.

"Fue una desgracia, dentro de todo, con suerte. Salvó a toda la familia la alarma y las rejas, que generaron que tardaran en el ingreso a la casa. Y nos salvó Dios, porque estamos en manos de Dios", señaló el ex fiscal Baños en declaraciones al programa "Tardes Policiales" por XLFM Radio.

LEÉ: Rosario: Mató a su pareja, escondió el cuerpo y se entregó en una comisaría en Buenos Aires

El también abogado reveló que quiere "creer que fue un robo al voleo y no hay otra cosas atrás", en referencia a alguna causa en la que interviene como letrado.

"Se robaron la mochila de uno de los chicos que estaba haciendo un trabajo práctico de biología y no pudo entregar la tarea. Pero comparado con lo que pudo haber sido, nos tenemos que alegrar que solo se hayan llevado la mochila", sostuvo Baños.

En ese sentido, indicó que "todo esto pudo haber terminado en una tragedia, porque entran drogados, están armados, te empiezan a pedir plata y te pueden pegar un tiro".

"Todo esto es un desastre y es una locura porque estamos en una situación terrible. Además de los hechos de inseguridad, no está funcionando la Policía, no están funcionando las instituciones ni ninguno de los órganos de contralor del Estado. Además, la mitad de la población está abajo de la línea de la pobreza, desocupada o subocupada", remarcó.

El ex fiscal sostuvo que la situación que se vive en la actualidad en la Argentina "es alarmante" y graficó que el robo en la casa de sus hijos "es una gotita en un océano de calamidades".

"Esto nos permite avizorar un panorama más que sombrío para después de las elecciones", concluyó.