El municipio de Olavarría declaró el estado de emergencia tras el temporal que azotó esa ciudad bonaerense en las últimas horas.

El fuerte temporal de viento provocó destrozos en la localidad, tras lo cual el intendente Maximiliano Wesner declaró la emergencia e informó sacaron de servicio todas las líneas de media tensión, lo que afectó también el sistema de provisión de agua corriente. 

Este miércoles, Wesner encabezó una conferencia de prensa para explicar el cuadro de situación que atraviesa la ciudad bonaerense, y comentar además el trabajo desplegado y los pasos a seguir hasta recobrar la normalidad.

“Estamos en una situación de emergencia pero queremos llevar tranquilidad, estamos trabajando desde un primer momento como un equipo en forma coordinada y planificada”, subrayó el intendente, quien explicó que junto a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia transcurrieron “toda la noche relevando y resolviendo los focos más críticos en cada uno de los barrios afectados”.

“Dividimos la ciudad en 9 cuadrículas, ya estamos levantando plantas y postes para garantizar la circulación”, detalló.

Durante la conferencia se informó también que se decidió sacar de servicio todas las líneas de media tensión, afectando también el sistema de provisión de agua corriente, y que algunas zonas ya volvieron a tener energía eléctrica.

En tanto, desde la municipalidad detallaron que el temporal se desató minutos antes de las 19 del martes y alcanzó ráfagas de hasta 125 km/h, provocando voladuras parciales y totales de techos, caídas de árboles de gran porte y columnas del tendido eléctrico de madera y de cemento.

Desde Defensa Civil explicaron que “si bien la tormenta estaba pronosticada, existía una alerta por vientos intensos por lo que el evento resultó sorpresivo”.

Hasta el momento, el área registró más de 50 voladuras de techos y hay más de 70 familias afectadas.