Uno de los jefes de Bomberos que llevó adelante el operativo para apagar el incendio en el edificio de oficinas y viviendas ubicado en avenida Leandro N. Alem al 668, al lado de la Secretaría de Trabajo, dijo que están "investigando para determinar las causa" y que en este momento no puede aseverar "que haya existido una explosión".

"Por orden de la fiscalía, está trabajando incendios y explosiones del cuerpo de bomberos y podemos decir que se desató fuego de manera generalizada y violenta en dos planos del sexto y séptimo piso en dos ambientes", explicó Diego Coria, jefe de la compañía zona 3 de Bomberos.

Y agregó: "No hay peligro de derrumbe y el fuego está controlado y que ya no hay personas dentro del edificio".

Al ser consultado por la prensa sobre las causas del incendio, Coria informó que aún se encuentran trabajando los peritos y sobre el operativo, indicó: “no podemos aseverar en este momento que haya sido una explosión”.

Además, agregó que "se puso a resguardo a todo el personal en la terraza y en distintos departamentos contiguos hasta que en las escaleras cedió el humo y eso permitió bajar de forma escalonada y en tandas" a las personas que se encontraban atrapadas, que luego "fueron recibidas por personal del SAME".

Al referirse a la víctima fatal, Coria indicó que la mujer fue encontrada entre el octavo y el noveno piso.

El lugar en el que ocurrió el incendio es un edificio de 14 pisos de oficinas y casas.