El Servicio Provincial de Manejo del Fuego proporcionó información sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, que se mantiene activo y afectó a más de 6.900 hectáreas de bosque. Las brigadas están trabajando en 9 sectores distintos para controlar las llamas.

Un total de 442 personas se ven afectadas. El operativo que incluye brigadistas, bomberos y personal de Defensa Civil, dispone de 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros, 1 avión observador, una embarcación, 80 camionetas y 5 autobombas. Se espera que en las próximas 24 horas lleguen dos medios aéreos adicionales y 50 combatientes.

Por otra parte, Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, se dirigirá a Esquel para evaluar la situación del incendio. En representación del gobierno, el funcionario arribará cerca de las 15:30 del miércoles.

En una reunión virtual de monitoreo sobre el estado de la situación, en la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, y el director del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF), Jorge Heider, se analizaron las acciones de apoyo y el curso de la situación.