Aunque se anuncia el fenómeno de "La Niña", lo que significa que las precipitaciones serán escasas en Argentina, hay un producto que nunca pasa de moda para esta época del año y ayuda a vivir mejor el verano.

Es de venta libre y se consigue desde los kioscos y almacenes de barrio hasta en las grandes cadenas de supermercados. Se compra en estaciones de servicio y farmacias. Genera una capa proyectora y alivio en las personas que lo usan.

Se trata del repelente. En la presente temporada de verano iniciada el pasado sábado (21/12) si bien la lluvia no tendrá mucha presencia, en ciertos lugares del país los mosquitos estarán más intensos que otras y, por eso, contar con un repelente en casa y en el auto es esencial. 

Los repelentes vienen en cremas, aerosol, gel y loción. Foto: Agencia Noticias Argentinas - Freepik.

El repelente de insectos protege de picaduras, especialmente durante los meses más cálidos o en áreas con alta presencia de mosquitos. Además de los repelentes de marcas reconocidas, existen opciones genéricas que ofrecen una protección similar a un costo más accesible.

Vienen en aerosol, gel, loción y cremas, de diferentes factores para cuidar para adultos y chicos. 

Cuánto sale un repelente genérico

El precio depende de la forma en que viene, el factor, el lugar donde se compra, el tamaño, entre otros. 

  • Repelente para Mosquitos OFF! Defense Extreme Gel x 100 ml: $8.401.
  • Repelente para Mosquitos OFF! Defense Extreme Spray x 100 ml: $8.821.
  • Repelente para Mosquitos OFF Defense Infantil Spray x 100 ml: $10.060.
  • Repelente loelente Off Family Aerosol x 170 ml: $5.397.
  • Repelente Off Extra Duración Aerosol x 170 g: $8.035,00.
  • Repelente Crema x 100g.: $3.500.,00
  • Repelente Exilet pediátrica: $5.499,99.
  • Repelente Mousquet aerosol x 135 gracias.: $9.000,00
  • Repelente Stop Vais Extreme x 200 ml.: $6.799,99.
  • Repelente de insectos en aerosol Q24 x 165 ml.: $5.000,00
  • Repelente Vais plus extra duración x 200 mg.: $6.000,00.

Lo cierto es que sea el precio que sea, siempre se debe contar con uno en casa, el auto, la mochila, la cartera para protegernos de las picaduras de los mosquitos que generan malestar con picazón e hinchazón, pero, también pueden provocar enfermedades como el dengue. 

Para tener en cuenta

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y varía en cada persona. Algunas son más finas que otros y eso influye y repercute cuando un mosquito lo pica, lo propio ocurre, con la exposición al sol durante mucho tiempo o en horarios no recomendados por la condición de la piel, además de ser malo.

Por eso, cuando una persona use repelente debe tener en cuenta qué tipo de piel tiene; si es sensible o si se va usar en niños, asegurarse de que el producto sea apto para ese tipo piel delicada para no dañarla.

Algunos repelentes tienen una duración de acción prolongada, mientras que otros necesitan reaplicarse con mayor frecuencia.