Los fiscales de la causa por el crimen del ex ministro de Desarrollo Social de Catamarca informaron que la empleada doméstica quedó imputada por “homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y por alevosía”.

En el informe ambos letrados consideraron que existen pruebas fehacientes de la culpabilidad de Silvia Nieva, con quién Juan Carlos Rojas mantenía una relación amorosa.

LEE: La familia de Lucas Escalante confirmó que los cuerpos carbonizados en Guernica no son de los jóvenes

Además, sostienen que el ex ministro murió en estado de indefensión motivo por el cual se le agrega el cargo de alevosía: “La Fiscalía entiende y tiene convicción suficiente para creer que correspondía la imputación de Nieva”, expresó el fiscal Laureano Palacios ante la prensa.

Imputaron a la empleada doméstica del ministro catamarqueño por “homicidio doblemente calificado”
Momento de la detención de Nieva

Rojas fue asesinado el pasado 3 de diciembre en su casa del barrio Parque América en Catamarca. Según confirmó la autopsia, el ex ministro recibió un golpe fatal con un “elemento contundente y sin filo” que le generó una fractura occipital de cráneo y lesiones en la cara.

El cuerpo de Rojas fue encontrado entre 25 y 30 horas después del crimen por su hijo, quién alertó sobre la falta de comunicación que tuvo con su padre.

LEE: Se estrelló un aladelta con motor en el camino a Punta Lara: murió el piloto

Luego de los allanamientos en la casa del ministro y en su despacho en la sede de la UTHGRA, junto con el testimonio de Nieva, la Justicia determinó que había coincidencias suficientes para detenerla. La misma se llevó a cabo el pasado miércoles y a los días los fiscales confirmaron su imputación. Ahora la mujer continuará detenida en la Comisaría de la Mujer.

”El Ministerio Público Fiscal sostiene que tiene los elementos para hacer tamaña imputación, a consideración de esta defensa no se tienen los elementos necesarios, ni que acrediten, ni que den certeza de ninguna manera a esta premisa y muchísimo menos con la imputación que se le ha asignado a mi cliente”, manifestaron desde la fedensa de Nieva. 

A su vez, el abogado señaló que la mujer “está muy compungida y preocupada” y que existen pruebas que muestran que ella no estuvo al momento del crimen.