Un aladelta con motor se estrelló esta mañana en el camino a la localidad bonaerense de Punta Lara y el piloto falleció.

Según las primeras informaciones, la víctima, que fue identificada como Horacio Andrés Bolognini, de 69 años, chocó contra los cables de alta tensión de la Termoeléctrica, en las inmediaciones del Aeroclub La Plata, alrededor de las 10 de este martes, se electrocutó y cayó al vacío desde unos siete metros.

Testigos del accidente manifestaron que el piloto sufrió heridas de consideración y fue trasladado al Hospital Cestino donde murió unas horas después. Personal de Salud del hospital le realizó durante varios minutos maniobras de resucitación, pero finalmente falleció.

Se estrelló un aladelta con motor en el camino a Punta Lara: murió el piloto
se montó un operativo policial y se cortaron varias calles

Trabajó en el lugar del hecho personal policial y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 desde donde se ordenaron las pericias de rigor para saber cómo ocurrió el siniestro.

Además, se solicitó la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Junta de accidentes aeronáuticos.

Trascendió que Bolognini, que era oriundo de Bragado, pero estaba domiciliado La Plata, era un piloto con experiencia y que ya había sobrevolado la ciudad varias veces.