La causa por el crimen del empresario Esteban Gabriel Izzo en San Antonio de Padua sumo nuevos elementos para la investigación. Es que este domingo se encontraron dos armas que se habrían utilizado para el robo durante un allanamiento a una pizzería. 

Además, a raíz de este operativo, la Policía busca a dos sospechosos: el inquilino de ese local gastronómico, del que es propietario el único detenido por el caso; y el conductor del auto con el que fue abordada la víctima. 

Efectivos secuestraron una Bersa Thunder .380 y una Thunder 9 milímetros que se encontraban dentro de “Lo de Cata”, en la calle Gervasio Pavón al 3500, en Castelar Sur, Morón.

Por otro lado, también se incautaron otros objetos relevantes para la causa, que serían de Izzo y su familia.

El único detenido por el asesinato del empresario de 60 años es Walter Rodríguez Sierra (53), quien a su vez es propietario del kiosco “Mandale Mecha”, que está junto a la pizzería allanada. 

Rodríguez Sierra es el sospechoso que pudo ser capturado y permanece privado de su libertad hasta el momento. El sábado por la noche liberaron a dos jóvenes que habían sido demorados. Se trata de su hijo, de 18 años, y uno de sus amigos.

Otro de los elementos incautados por parte del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón fue una mochila marca Necxus con manchas que aparentemente serían de sangre, cuatro precintos negros similares a los que se encontraron en el lugar del crimen, y dos palancas de man con mango de plástico. 

A eso se le sumó una cinta de embalar marrón, un envase de pegamento, un pantalón negro con el logo de Manchester United, una tijera escolar y una cédula de notificación de la Direccion de Bromatología de Mac Dougall.

Secuestraron elementos de las víctimas en el crimen de Padua

Durante el operativo secuestraron un reloj de marca Cartier, una cadenita de oro con un dije de piedra transparente, una cadenita plateada y otra dorada con un dije con la letra “S”, junto con la inscripción “25-12-18”, tres anillos y dos celulares. 

Según se cree, todos estos elementos serían del matrimonio que sufrió el robo, aunque aún no fue confirmado ni rechazado en el marco de la investigación.

Los investigaciones lograron establecer gracias al uso de las cámaras de seguridad que el vehículo que supuestamente se usó en el robo estaba estacionado desde el viernes a la tarde y que la pizzería no abrió sus puertas desde entonces. 

Por lo tanto, los efectivos policiales están detrás de Mac Dougall, ya que consideran que participó en el asesinato de Izzo, que incluyó una balacera contra su esposa, SIlvina Andrea Petinari, de 56 años, el viernes pasado por la madrugada.

LEÉ: El descargo de Thelma Fardin tras el video de Darthés: "Todo es un mamarracho"

Las pistolas serán peritadas este lunes. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

Se cree que Mac Dougall trabaja para Rodríguez Sierra en el reparto de mercadería y personal a los tres kioscos y la pizzería de los que es propietario en zona oeste. 

También intentan encontrar al sospechoso que manejó el vehículo que se utilizó durante el asalto.

Inseguridad en Merlo 

Desde hace meses la localidad bonaerense donde mataron al empresario vive uno de los momentos más delicados en torno a la inseguridad y los crímenes.

En este sentido, una encuesta realizada a principios de 2023 revela que el 90 por ciento de los vecinos de Merlo no sale de noche por miedo a los robos.

A su vez este incremento de la inseguridad está asociado a la falta de apoyo policial y las condiciones en las que se encuentran las comisarías, lo que implica un mayor riesgo.