La esposa del hombre que asesinó al chico de 8 años con síndrome de Down, fue detenida al constatarse que estuvo presente al momento del feroz asesinato. 

Se trata de Cintia Soledad Borda, de 40 años, que era la esposa de Maximiliano Armando Vera, detenido y acusado de haber cometido el crimen.

La principal hipótesis es que el asesino estaba enojado porque su mujer lo engañaba con el hermano de la víctima y al no encontrarlo en el domicilio decidió matar al chico de 8 años. 

Tras la aprehensión de la mujer, ya son cuatro las personas detenidas en el caso caratulado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, única pena de prisión perpetua.

Con el avance de la investigación, el fiscal Mario Ravizzini, de la UFI 7 de Morón, solicitó dos órdenes de allanamientos en diferentes domicilios y con el trabajo de la DDI se pudo dar con uno de los objetivos.

LEÉ: Veda por el balotaje: desde cuándo se prohibe la venta de alcohol y por qué

El horroroso caso sucedió el domingo 12 de noviembre por la tarde cuando tres hombres ingresaron a la casa ubicada en la intersección de las calle Juan Manuel Blanes y Cayol. Cuando irrumpieron señalaron que buscaban a un joven de 25 años que mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.

Al no encontrarlo, los agresores no tuvieron piedad y asesinaron de dos disparos en la cabeza a Luciano Santiago Ruiz, un chico de ocho años con síndrome de Down.

Además, otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz de 19 años, fue apuñalado en el glúteo izquierdo.

A pesar de que se dieron a la fuga, momento captado por las cámaras de seguridad, a las pocas cuadras fueron detenidos por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial.

Los tres sujetos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36).