Un chico de ocho años con síndrome de Down fue asesinado en su casa de Mariano Acosta, Merlo, y la causa ya tiene tres detenidos. La investigación se centra en que los agresores buscaban al hermano de la víctima por una infidelidad

El horroroso caso sucedió este domingo por la tarde cuando tres hombres ingresaron a la casa ubicada en la intersección de las calle Juan Manuel Blanes y Cayol. Cuando irrumpieron señalaron que buscaban a un joven de 25 años que mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.

LEÉ: Trabajadores de Casa Rosada le realizan un homenaje a una mujer trans asesinada

Al no encontrarlo, los agresores no tuvieron piedad y asesinaron de dos disparos en la cabeza a Luciano Santiago Ruiz, un chico de ocho años con síndrome de Down.

Además, otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz de 19 años, fue apuñalado en el glúteo izquierdo.

Al no dar con el protagonista de la infidelidad y por los gritos desesperados de las víctimas, los atacantes se dieron a la fuga en un auto Fiat Siena negro.

Los vecinos que vieron la secuencia completa, trasladaron en un vehículo al menor hasta la clínica Figueroa Paredes donde confirmaron su muerte. Los médicos informaron que Luciano presentaba un tiro en uno de sus parietales y otro por debajo del omóplato izquierdo.

La captura de los agresores fue rápida. Minutos después del hecho personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó detuvo a los hombres en el cruce de las calles Haití y Pringles.

LEÉ: Muerte del soldado en Zapala: cambiaron la carátula y ahora el caso será investigado como homicidio

Horror en Merlo: asesinaron a un chico de ocho años con síndrome de down
A los tres sujetos les podría caer la pena de prisión perpetua

Los tres sujetos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36), quienes quedaron imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, única pena de prisión perpetua.

Se espera que este lunes sean indagados por el fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Morón.

Lo sorprendente es que los investigadores ya tienen en carpeta el rol de cada uno en el crimen: Vera fue quién cometió el asesinato, Martínez apuñaló a Isaías en el glúteo y Vázquez conducía el auto con el que se fugaron.