| Última actualización:23 de Agosto de 2022 - 19:01

Crimen de Lucio Dupuy: confirman la fecha del juicio contra su madre y la pareja

Comenzará el 10 de noviembre y se realizará a puertas cerradas; está prevista la participación de 60 testigos. La autopsia determinó que el nene de 5 años falleció por una “hemorragia interna” luego de recibir brutales golpes.

Lucio tenía 5 años y murió a causa de una feroz golpiza en La Pampa Lucio tenía 5 años y murió a causa de una feroz golpiza en La Pampa NA

El próximo 10 de noviembre comenzará el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24) y a su pareja, Abigail Páez (27), serán juzgadas por "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía" y por "abuso sexual gravemente ultrajante" por la muerte del niño. Se espera que declaren 60 testigos y que el debate finalice el 22 de diciembre.

En tanto, el juicio será a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.

Voceros judiciales indicaron en el día de hoy que el juicio estará a cargo del tribunal pampeano integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora; y por los fiscales del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, quienes impulsan la acusación y tienen expectativa de una pena a prisión perpetua.

Espósito Valenti, será juzgada bajo los cargos de "homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado". En el caso de Páez, la carátula es similar, con la única diferencia es que en su caso es "homicidio doblemente agravado".

LEE: Condenaron a 15 años al motociclista que chocó y mató a una agente en un control de tránsito

lucio_cuerpo.jpg

El asesinato de Lucio

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021.

La autopsia solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) a cargo de la causa, detalló que el niño "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y que el deceso se produjo por una "hemorragia interna" producto de los golpes.

A su vez, se pidió un informe sobre los ingresos del menor a hospitales y centros de salud que señaló "fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad".

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina