El juicio por el crimen de Lucas González tuvo un nuevo escándalo cuando uno de los abogados que integra el grupo de defensores de los tres policías acusados se fue de la sala cuando Gregorio Dalbón hacía lectura de sus alegatos. 

Se trata de Martín Sarubbi quién interrumpió al abogado de la familia de la víctima y se retiró del Tribunal bajo la expresión: "Detenganme con la Policía, pero me tengo que ir, me esperan mis hijas".

Esto provocó que los jueces del Tribunal Oral y Criminal 25 porteño hayan impuesto un cuarto intermedio hasta el próximo martes y de esta manera Dalbón no pudo pedir las condenas contra los 14 policías de la Ciudad por el homicidio e encubrimiento. 

Lee: L-Gante envió una carta desde la cárcel a un miembro de “La Mafilia”: qué dice

"Se escapó", bromeó el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente y pidió que el Tribunal sancione a Sarubbi por haber abandonado la sala.

Crimen de Lucas González: uno de los abogados se fue durante los alegatos y podría ser sancionado
Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas

De forma inmediata Dalbón tomó de vuelta la palabra y le pidió a los 14 acusados que “no hagan la canallada” de irse también del tribunal, algo que generó enojo en los demás defensores.

Quién también se proclamó en contra de la retira de Sarubbi fue la única jueza mujer del Tribunal, Ana Dieta de Herrero, quién manifestó: “Es una falta de respeto, insólito, tenga hijas o no, no puede dejar a su representado indefenso”.

Martín Sarubbi es junto a Fernando Soto, defensor de Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López acusados por el homicidio de Lucas González. 

Fue cerca de las 14.30 de este jueves que el abogado anunció que no se podía quedar mucho más tiempo. Una hora después pidió la palabra y señaló: “Con todo respeto, me tengo que ir”.

Crimen de Lucas González: uno de los abogados se fue durante los alegatos y podría ser sancionado
Martin Sarubbi en el juicio

Aun así, su colega lo frenó y le subrayó que quedaban pocas hojas por leer. 15 minutos después Sarubbi se levantó de la silla, interrumpió a Dalbón y se fue de la sala.

“Nunca vi una cosa así, alguien que se escape. Si ya el doctor tenía un llamado de atención, voy a pedir que se lo vuelva a sancionar. La escala de sanciones no sería menor al apercibimiento. La falta de respeto a ustedes, a sus colegas, a nosotros, la falta de defensa, merece un pedido de sanción", expresó el fiscal Pérez de la Fuente. 

Lee: Asesinaron a un empresario en San Antonio de Padua y su esposa está grave

Estamos frente a la mafia. Es un juicio contra la mafia policial. Por primera vez en la historia de mi carrera me encontré con imputados que son mafiosos, que matan, que colocan un arma, que fueron capaces de perseguir, de elegirlos, los miraron por la ventanilla, tuvieron tiempo, los eligieron, los esperaron a 50 metros, cuando el auto tardó un poco, esta parte de la mafia, que fueron los que quitaron la vida a Lucas y quisieron matar a los otros tres, Lopez, Issasi y Nievas, esperaron que pase la Suran para cazarlos. Porque los eligieron, los vieron, vieron que eran fáciles, cuatro chicos que salían de la villa. Pero casualmente no, estaban saliendo de la cancha Cacho, y no eran cuatro morochitos de la villa ni nada por el estilo”, indicó Gregorio en una parte del alegato.

Al no haber podido leer las condenas, el cuarto intermedio se levantará el próximo martes a las 11 de la mañana, donde se espera que Dalbón solicite prisión perpetua para los tres acusados.