La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, requirió la elevación a juicio de 12 personas acusadas por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas, ejercicio ilegal de la psicología y abuso sexual simple, en la causa conocida como "sanadores egipcios".

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, se trata de Carolina Altamirano, Juan Aparicio Díaz, Rosa Benavídez, Laura Cannes, Elizabeth López, Liliana Dariomerlo, Verónica Floridia, Alejandra García, Flavia Stefanich, Maximiliano Isiksonas, Claudio Urtiaga y Cristina Marcial, quienes están acusados por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas, ejercicio ilegal de la profesión de psicología, y abuso sexual simple, todo en concurso real.

La investigación que lleva a cabo la fiscal Gallaratto contra la organización delictiva autodenominada "Maestros Seshen", pudo develar el accionar de la banda dedicada a estafar a un gran número de damnificados a través de una modalidad defraudatoria consistente en el ofrecimiento y prestación de servicios de psicología sin cumplir los recaudos legales habilitantes.

LEER MÁS: Detuvieron en Misiones al segundo acusado de asesinar a un joven de 16 años en Lanús en enero pasado

Desde esa organización, en la que los imputados se hacían pasar por psicólogos, ejecutaban otros tipos de maniobras para obtener réditos económicos, tal como la coacción. Actualmente hay once personas detenidas con prisión preventiva y treinta y nueve hechos endilgados en donde resultaron víctimas múltiples personas vulnerables por problemas personales y de salud, tanto de Córdoba como de otras provincias.

Aparicio Díaz, que se hacia llamar licenciado Ahú Sari Merek, está señalado como el líder de la banda; mientras que su hijo y esposa también fueron cómplices de la estafa.

LEER MÁS: Pidieron prisión perpetua para un hombre acusado de matar y enterrar a su pareja en un descampado de Rosario

Según se pudo establecer en la causa, las víctimas de las estafas aportaban una enorme cantidad de dinero para las diversas actividades de los "presuntos sanadores". La investigación se inició en marzo de 2021 tras varias denuncias realizadas por las personas damnificadas.