Córdoba: huyó de un control policial por tenencia de drogas y al escapar arrastró a un agente de tránsito
Ambos efectivos se encuentran internados en el Policlínico Policial y luego derivados a la Clínica Vélez Sarsfield con politraumatismos.
Un joven de 23 años fue detenido tras frenar en un control policial y huir por tenencia de drogas, al escapar del mismo arrastró a un agente por más de cinco kilómetros y atropelló a otro.
El episodio sucedió en la madrugada del viernes, en el kilómetro 7 de la Ruta 38, a la altura de Alta Gracia en la provincia de Córdoba, cuando un conductor a bordo de un Toyota Corolla quiso eludir un procedimiento policial, se llevó por delante a un efectivo y atropelló a otro.
Previamente, los agentes descubrieron que llevaban un bolso con distintos tipos de estupefacientes. Al verse acorralados, se produjo un forcejeo y los jóvenes arrancaron el auto a toda velocidad.
Tras el hecho, los policias persiguieron al conductor y realizaron un operativo cerrojo que permitió la detención de ambos jóvenes. El Corolla fue interceptado en el Camino del Lechero, donde les incautaron más de 10 envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.
Según fuentes locales, ambos efectivos se encuentran internados en el Policlínico Policial y luego derivados a la Clínica Vélez Sarsfield con politraumatismos.
Por último, uno de los agentes que presenció el momento, ayudó a sus oficiales y mencionó: “Es un milagro que esté vivo, ya que sufrió heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Afortunadamente no tiene ninguna lesión ósea”.