La jueza Dolly Fernández será la nueva representante en el juicio por jurados en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La noticia trascendió tras un segundo sorteo, ya que el primer letrado decidió apartarse por un caso de amenazas.

Este miércoles la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados realizó el nuevo sorteo de manera virtual donde se anunció que Dolly Roxana de los Ángeles Fernández será la jueza encargada del debate por jurados, el cual se llevará a cabo en 2025.

El segundo sorteo se realizó ya que el lunes Ernesto Azcona, el juez designado previamente, decidió apartarse por una causa paralela en la que se acusa a Marcela Acuña, una de las imputadas, por amenazas contra fiscales y jueces.

Dolly Roxana de los Ángeles Fernández será la jueza encargada del debate por jurados
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

En este hecho Azcona declaró y para evitar “futuros inconvenientes” decidió desligarse del juicio técnico por el femicidio de la joven.

Por el crimen están acusados su ex pareja César Sena, quien está imputado por ser autor material del asesinato, mientras que el matrimonio piquetero, Emerenciano y Acuña, como partícipes primarios.

Detuvieron a un abogado del caso Strzyzowski por abuso y corrupción de menores

Francisco Castro defiende a Marcela Acuña en la causa paralela por las presuntas amenazas contra el equipo de fiscales que investigaban el caso.

En esta ocasión Castro fue detenido por abuso y corrupción de menores. Las víctimas son rres hermanos de 4,6, y 7 años.

Se pudo conocer que en 2007 había sido condenado por abusar sexualmente de niñas de entre 5 y 8 años cuando se desempeñaba como pediatra.

En prisión estudió abogacía, se recibió y con la matrícula en mano pudo ser defensor de Acuña en la causa donde se la acusa de amenazar desde la cárcel al grupo de fiscales Jorge Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez.