La Cámara Federal confirmó el procesamiento de un hombre de 24 años de edad acusado de haber asesinado a golpes a una mujer en una casilla abandonada de la estación de trenes Buenos Aires, en el barrio porteño de Barracas, y luego prendió fuego al cadáver.

Los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia dieron por acreditado el hecho a través de múltiples pruebas, entre ellas filmaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas que muestran al agresor y a la víctima ingresar juntos al lugar pero sólo él sale minutos más tarde.

En la secuencia se observa cómo posteriormente comienza a salir humo del interior de la casilla.

El fallo, dictado en plena feria judicial, ratificó la acusación, la prisión preventiva y el embargo por cien millones de pesos sobre Exequiel Patricio Suárez,  quien vivía en situación de calle y era adicto a las drogas.

Suárez fue identificado en el momento de los hechos por la División Reconocimiento Antroposcométrico de la Policía Federal.

El cadáver fue descubierto el 19 de noviembre cuando dos mujeres que solían llevarle comida al indigente encontraron en la casilla un cuerpo carbonizado y supusieron que se trataba de él.

Pero dos días después, una de las mujeres se lo encontró en un comedor comunitario y en esa situación le confesó lo que realmente había ocurrido.

“Según le explicara, se había tratado de una situación de defensa propia pues había tenido una discusión con la persona en el interior del lugar y había recibido una puñalada en la pierna, por lo que agarró un matafuego, le pegó con él en la cabeza y después descartó el matafuego, envolvió a la persona en un colchón y le prendió fuego”, describe el fallo.

“La persona fallecida era una mujer de entre 40 y 60 años”, cuya identidad aún no fue establecida.

El fallo aclara que “la incineración del cuerpo se había provocado cuando la persona ya estaba fallecida”.