Un fiscal de mesa que participó en las PASO 2023 fue condenado por robarle el celular a una votante en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, Capital Federal.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 12, determinó que O.A.D., de 35 años, es responsable de haberle sustraído el teléfono a la chica mientras emitía su voto dentro del cuarto oscuro.

Es por ello que establecieron que el imputado fuese sentenciado a dos meses y 12 días de prisión, además de pagarle a la víctima 40 mil pesos por daño moral y material.

La resolución se obtuvo a través de un juicio abreviado donde reconoció su responsabilidad en el hecho y de esta manera se dispuso su inmediata libertad ya que había cumplido la condena en una alcaldía de la Policía de la Ciudad.

LEÉ: “Soy muy respetuoso con las mujeres”: la absurda frase de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo

El robo ocurrió el domingo 13 de agosto cuando se llevaba a cabo en todo el país las PASO 2023. Fue en la mesa 9354, en el interior del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, donde O.A.D. tuvo que ser fiscal de mesa.

Condenaron a un fiscal de mesa que se robó el celular de una votante en las PASO
El robo fue en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina ubicada sobre Av. Belgrano al 2584

En la denuncia se indica que cuando la votante entró al cuarto oscuros dejó su celular marca Samsung modelo S9 sobre la mesa y fue allí cuando el joven lo escondió entre varias hojas y luego lo colocó sobre un cesto de residuos.

Antes de retirarse, la víctima advirtió que le faltaba su celular y regresó a la mesa en cuestión. Aun así, no obtuvo respuestas contundentes por parte de los integrantes, pero algo le llamó la atención.

Es que el ladrón se mostró nervioso y argumentó que "se tenía que ir a otra escuela" y ante la duda fue detenido: “Al compulsar las cámaras de seguridad del establecimiento se pudo ver que la maniobra llevada a cabo (por el imputado) había quedado registrada, siendo encontrado el dispositivo en el cesto de residuos del baño”.