Violación grupal en Palermo: uno de los acusados dijo ser "muy respetuoso con las mujeres”
Ángel Pascual Ramos, el imputado más complicado del caso ocurrido en febrero de 2022, manifestó frente a los jueces que se trató de “una relación consensuada”.
Ángel Pascual Ramos, el más complicado en la causa por la violación grupal en Palermo del 28 de febrero de 2022, declaró y dio una absurda explicación de lo que ocurrió aquella mañana.
Frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal porteño N° 14, el detenido sostuvo que es “muy respetuoso con las mujeres” y que se trató de “una relación consensuada”.
Quienes estuvieron dentro de la sala del Tribunal indicaron que los jueces le dieron la palabra, comenzó a hablar y segundos después se descompuso por lo que el magistrado impuso un cuarto intermedio de 15 minutos hasta que se recompusiera.
LEÉ: Pánico en un country de Canning por un puma suelto
Minutos después se retomó la audiencia y allí sostuvo: “Fue una relación consensuada, fue todo hablado. Yo soy muy respetuoso con las mujeres”.
Aseguró que la chica había estado con sus amigos y después él y ella decidieron ir al auto: “Los dos cometimos un error cuando fuimos a tener relaciones. Nos equivocamos en el lugar y en la hora”.
A pesar de que su testimonio fue breve, ratificó su inocencia y continuó expresando que “no hubo un plan para abusar de nadie”.
“Eran cuatro adentro del auto, decía que fue consensuado pero la estaban empujando y también decía que respetaba a las mujeres. ¿Qué respetó ese día?”, cuestionó Hugo Figueroa, abogado de la víctima, tras la declaración.
En el juicio también tomó la palabra el otro imputado complicado en la causa. Se trata de Lautaro Dante Ciongo Pasotti quién se desligó del hecho y señaló que con la chica solo se besaron.
Este martes fue la última audiencia declaratoria antes de que inicie la etapa de alegatos el próximo viernes.
Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 25 años; Ángel Pascual Ramos, de 24; Thomas Fabián Domínguez, 22; Franco Jesús Lykan, de 24; Alexis Steven Cuzzoni, de 21, e Ignacio Retondo, de 24 están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Tanto Ramos como Pasotti son lo más implicados en el caso ya que las pericias genéticas revelaron que en la ropa interior de la víctima estaba su líquido seminal y también hay videos.