La Justicia de Corrientes condenó a siete años de prisión al kinesiólogo Alfredo Acevedo por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra un paciente de 13 años. 

El caso se dio a conocer luego de la denuncia de la paciente que acudió al consultorio de Acevedo, de 58 años, a mediados de 2021. Luego de las pericias correspondientes el Tribunal Oral Penal N° 2 de la provincia dio sentencia.

Además de los siete años de prisión que deberá cumplir, se le ordenó no tener contacto ni comunicación con la víctima hasta que cumpla la mayoría de edad.

LEE: Evacuaron el shopping Unicenter por una amenaza de bomba

En el juicio, el imputado negó constantemente los hechos al señalar que "nunca existió" y que su vida se vio afectada a partir de la denuncia de los padres del menor.

Durante los alegatos los abogados querellantes y la asesora de menores solicitaron una pena de 20 años de prisión, mientras que el fiscal Schmitt Breitkreit pidió una condena de ocho años.

Aun así, los jueces Azcona, Cochia y Esquivel determinaron que el hombre era culpable por abuso sexual con acceso carnal pero la pena máxima sería de tan solo siete años de prisión. 

El hecho sucedió en agosto del año pasado cuando la víctima y su hermano de 11 años acudieron al consultorio de Acevedo para continuar con el tratamiento para mejorar la postura corporal.

LEE: Detuvieron al conductor de la camioneta que se usó para robar la impresora de un banco a metros del Obelisco

Luego de la revisión el kinesiólogo le pidió atenderlos de manera individual y es allí cuando ocurrió el abuso sexual. El hecho se dio a conocer porque al día siguiente a la consulta médica el menor llamó a la Línea 137 de Violencia familiar y sexual para hacer la denuncia. 

La operadora notó que quién estaba detrás de la línea era un menor y por este motivo solicitó contactarse con la familia para dar a conocer lo que sucedió y se procediera con la denuncia correspondiente. 

Al momento de la detención Acevedo se encontraba en la provincia de Misiones. En octubre la jueza había dictado el procesamiento y prisión preventiva motivo por el cual desde ese momento el kinesiólogo está en prisión.