La Policía de la Ciudad detuvo este martes por la noche al conductor de la camioneta que se utilizó para robar una impresora de la sucursal del Banco Galicia. 

El hecho ocurrió después de los festejos y a 200 metros del Obelisco donde se desataba un enfrentamiento entre hinchas y la Policía. El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Ciudad.

Lee: Hubo caos y descontrol de los hinchas en la Autopista 25 de Mayo para recibir a la Selección argentina

La secuencia muestra como un grupo de delincuentes rompieron la persiana de la sucursal del Banco Galicia que queda en Cerrito y Lavalle. Segundos después varias personas aparecen cargando la impresora e ingresándola a una camioneta blanca Peugeot Boxer que en sus costados tenía el logo de la TV Pública.

Personal del Centro de Monitoreo captó el momento y solicitó asistencia policial en la zona. Efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar donde anunciaron que varios bancos habían sido vandalizados.

Además de movilizarse hasta el lugar de los hechos, efectivos del Grupo de Acción Motorizada de la Policía de la Ciudad pudieron localizar a los pocos metros la camioneta y al conductor que en todo momento sostuvo que fue "víctima de una maniobra sucia". 

Lee: Incidentes en el Obelisco tras los festejos: al menos 14 detenidos y 10 policías heridos

El hombre, identificado como C. de 47 años, relató en su declaración que estaba estacionado frente al Banco y que en un momento sintió un fuerte golpe en la parte trasera de la camioneta y vio como sujetos ingresaban un objeto por lo que decidió acelerar para escapar del lugar. En la requisa de la camioneta se halló parte de una impresora Lexmark y un cable. 

Los registros del hombre de 47 años informan que trabaja en TV Pública desde 2021, pero hasta ahora no se dieron a conocer más detalles. La causa está a cargo de Gustavo Miguel Pierretti, del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°13, quién dispuso su detención y la realización de pericias.