Una serie de incidentes se produjeron este martes por la noche en los alrededores del Obelisco porteño entre personal de la Policía de la Ciudad y algunos simpatizantes que se negaron a desalojar esa zona, donde se realizaron los festejos por la llegada de la Selección argentina, tras ganar el Mundial Qatar 2022.

Fuentes policiales informaron a NA que hay al menos 14 detenidos y 10 efectivos y bomberos heridos.

Los policías intentaban desalojar a los sujetos que permanecían dentro del Obelisco porteño, cuando la mayoría de la gente ya se había retirado del lugar.

Incidentes en el Obelisco tras los festejos: al menos 14 detenidos y 10 policías heridos

Algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad y estos a su vez respondieron disparando balas de goma.

Los manifestantes habían entrado al Obelisco tras romper la puerta y el candado con una maza, como lo habían hecho el pasado domingo durante los festejos por el Mundial de Qatar 2022 obtenido.

LEÉ: Hubo unos 30 heridos durante los festejos de la Selección

Los disturbios comenzaron cuando el personal de la Guardia de Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Monumento histórico de la Ciudad, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes, y permanecían en su cima.

Asimismo, una mujer totalmente alcoholizada recibió un botellazo en la cabeza y se negó a ser atendida por personal del SAME.

La herida fue subida a una ambulancia pero se resistió y agredió a los médicos, por lo que se bajó de ese móvil y se quedó tendida en el piso.

En tanto, en la zona de la calle Lima algunos delincuentes rompieron vidrieras de comercios y los saquearon.